Fabrice y Miranda - FDS #66


Hola, somos Fabrice y Miranda. Somos una pareja franco-mexicana, Fabrice es del sur de Francia y yo Miranda de Veracruz.


Decidimos asistir al Encuentro de Novios debido a que por ser una pareja donde cada uno reside en su propio pais y el tiempo que permanecemos en el pais del otro es normalmente no mayor a 20 días no teníamos tiempo para realizar las platicas antes del matrimonio en una parroquia al estilo clásico que es de 1 dia cada fin de semana por 4 fines de semana. Buscamos en internet opciones para realizar nuestras pláticas y encontramos que el Encuentro de Novios nos brindaba la oportunidad de cumplir con ello, luego buscamos la Sede que se adecuara a nuestras fechas disponibles y que nos ofreciera tranquilidad respecto a su localización geográfica y con bajo indice de violencia (había otras sedes que ofrecían el Encuentro sobre esos dias pero elegimos finalmente Celaya porque es un sitio pacífico.)



El Encuentro de Novios resultó ser mucho mas de lo que esperábamos. Antes de asistir creíamos que ya habiamos charlado todo, y a pesar de que casi todos los temas que vimos al encuentro es cierto que ya los habíamos abordado, tambien es cierto que nunca les habiamos profundizado a tal grado. Nuestra relación fué muy seria desde un inicio y desde el dia en que decidimos unir nuestras vidas nunca tuvimos dudas de lo que haciamos, y sin embargo este encuentro ambos lo tomamos como una oportunidad de reflexión y un respiro al caos que significa para nosotros vivir y comunicarnos a miles de km de distancia, sobre todo fué una manera de poder vivir juntos nuestra espiritualidad que es algo muy dificil de vivir de lejos. 


No nos sentimos mas unidos, mentiríamos al decir ello, simplemente sentimos que ahora ya no hay ningun tema del que podiamos haber hablado antes de la boda y no lo habiamos hecho, ahora estamos seguros de que hemos hablado todo lo que debíamos hablar y sobre todo con el suficiente tiempo y suficiente espacio.


Recomendamos este encuentro a todas aquellas parejas formales con o sin fecha de boda, pero que visualicen ambos su futuro juntos y bajo los preceptos de Dios, solo si tienen una relación seria sin fines de mera distracción podran valorar este curso, este curso no es para limar asperezas ni para omitir detalles, es para acercarse más a lo que realmente es convivir formalmente en pareja y sobre todo para vivir la espiritualidad de 2 personas que piensan formar una familia, para nosotros ninguna pareja formal deberia dejar de asistir a un encuentro de Novios, y no sabemos como sucede en los demas Encuentros, pero sí sabemos que en Celaya el Encuentro de Novios es mucho mas que bueno, desde los integrantes del comitè hasta el sr. Sacerdote son geniales! 


Gracias por brindarnos la oportunidad de asistir y por ser tan amables con nosotros :)